ALCALDE JEAN PIERRE MARTÍNEZ SOSTUVÓ UNA REUNIÓN CON PRESIDENTES DE RONDAS CAMPESINAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Para evitar excesos durante las intervenciones

Domingo, 05 de Abril del 2020

Con la finalidad de tomar diferentes acuerdos respecto a las restricciones para ingresar a varios caseríos y evitar excesos en nuestra jurisdicción, el Sr. Alcalde Jean Pierre Martínez Espichán acompañado del jefe de la comisaría de Batán Grande, Tnte. PNP. Julio Espinoza, sostuvo una reunión con los presidentes de las Rondas Campesinas.

Estos son los puntos aprobados en esta reunión:

Cinco integrantes de cada Ronda Campesina acompañarán en el patrullaje integrado a los efectivos policiales durante el estado de emergencia.

Permitir el libre tránsito de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pítipo, Centros de Salud, Policía Nacional del Perú, entre otras entidades de primera respuesta durante el estado de emergencia decretado en el país.

Permitir el paso de unidades de transporte sólo con alimentos de primera necesidad para abastecer bodegas y mercados.

Permitir el pase de personal que labora en empresas agroexportadoras portando los artículos indispensables para evitar que puedan contraer el Covid 19 (Coronavirus).

Nuestra autoridad edil, respalda la labor que realizan los integrantes de la Rondas Campesinas, siempre que se respeten los derechos de los demás.

De manera adicional se les entregan artículos de protección (mascarillas, guantes, jabón, entre otros).