INTERVIENEN A PERSONAS QUE REALIZABAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Esta actividad se realizó en varios caseríos y el centro poblado de Motupillo.

Sabado, 18 de Abril del 2020

En un operativo conjunto entre efectivos de la comisaría de Batán Grande y la Municipalidad Distrital de Pítipo, para dar cumplimiento al Decreto Supremo 044-2020-PCM, de aislamiento social obligatorio se detuvo a dos personas que se encontraban en una actividad deportiva en el caserío de Pativilca.

Luego los agentes del orden y los funcionarios ediles, llegaron hasta el río La Leche, donde varias personas desacataban lo dispuesto por el Gobierno Central, exponiéndose a contraer el Covid 19 (Coronavirus). Al notar la presencia de las autoridades procedieron a retirarse en sus respectivas unidades.

En el centro poblado de Motupillo también se realizaron intervenciones a personas que no acatan el estado de emergencia decretado por el Gobierno Central.

De igual forma se exhortó a la población a evitar participar de diferentes actividades deportivas, sociales, entre otras, donde exista gran concurrencia de personas, debido a que serán detenidas y asumirán las consecuencias legales correspondientes.