"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

INTRANET
Municipalidad Distrital de Pitipo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PITIPO

CONSEJO MUNICIPAL DE PITIPO 2019 - 2022
CARRETERA MAYASCONG-MOYÁN PRONTO UNA REALIDAD
ALCALDE SE REUNE CON VICEMINISTRO DE DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA AGRARIA
ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL

OMAPED - Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - PROGRAMA CONTIGO

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

 

PROGRAMA CONTIGO

 

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

 

REQUISITOS PARA AFILIARSE:

  • Contar con un CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD SEVERA, emitido de conformidad con la norma técnica de salud para evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad.
  • No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud – EsSALUD.
  • Encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

¡UNA GESTIÓN RESPONSABLE A TU SERVICIO!